Transmilenio de la avenida 68 será el trayecto de buses articulados más extenso de la ciudad y se construirá en 9 tramos. Será una obra alimentadora del Metro de Bogotá y se constituye como una solución de movilidad fundamental para miles de bogotanos residentes en el sur de la ciudad, pues la avenida 68 atraviesa casi todo Bogotá y exigirá la construcción de conectividad con otras alimentadoras del sistema como la Avenida de las Américas, la Calle 26, la Calle 80 y la Autopista Norte. Además se construirá la red subterránea de alcantarillado para aguas negras y lluvia.
CYU Instrumentación se encargará de la instalación y monitoreo de instrumentación geotécnica de las redes de acueducto y las excavaciones correspondientes a la construcción de la red subterránea de alcantarillado sin zanja que se realizarán en el tramo correspondiente al GRUPO 7: Desde la calle 66 a carrera 65. (3.05 Km de longitud), el cual esta a cargo de Pavimentos Colombia. y GRUPO 4: Desde la Calle 13 a Avenida Esperanza (1.96 Km de longitud) a cargo de la misma firma.
https://www.idu.gov.co/Archivos_Portal/Micrositios/Av-68/doc/PROYECTO-AV-68.pdf
Imagen obtenida de: Render IDU: https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/asi-seran-las-troncales-de-transmilenio-por-la-avenida-68-y-la-avenida-ciudad-de-cali-511609